Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cierra a la baja luego de que el sol revirtiera pérdidas

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

El dólar se vendía hasta en S/3.584 en los principales bancos de la ciudad este martes. (Foto: EFE)

El dólar se vendía hasta en S/3.584 en los principales bancos de la ciudad este martes. (Foto: EFE)

El tipo de cambio del dólar cerró a la baja el martes ante una apreciación del sol por una oferta de dólares de administradoras de fondos de pensión y de algunos inversores extranjeros, a raíz de un avance del cobre y en medio de los esfuerzos de China para estimular el crecimiento de su economía.

Temprano, no obstante, dólar subió a S/3,363 porque los bancos demandaron dólares para acomodar sus posiciones, mientras los inversores mantenían cautela previo a una reunión de la Reserva Federal (FED) y a una última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, el nivel del tipo de cambio fue aprovechado por las administradoras de fondos de pensiones, algunos inversores extranjeros y empresas para vender divisas. Los negocios ascendieron a US$468 millones.

► Dólar: Tipo de cambio cierra con mayor alza porcentual en casi cinco meses
► FED investigaría a Deutsche Bank por supuesto lavado de dinero
► Oro cae a mínimo de dos semanas por firmeza del dólar y mayor apetito por riesgo

Reuters detalló que el dólar se depreció un 0,06% al cierre, a S/3,357 unidades, frente a las S/3,359 soles del lunes. Con el resultado de la sesión, la moneda peruana registra un alza del 0,36% en lo que va del año.

Al mediodía del martes el sol subió hasta las S/3,354 por dólar, en línea con sus pares regionales y en medio de un alza de los precios del cobre y de otros metales básicos.

A nivel internacional, el dólar operaba estable a la espera de que la FED evalúe el futuro de su política monetaria. En tanto que el euro, el yen y otras monedas se transaban en estrechos rangos porque los operadores eran reacios a adoptar grandes posiciones por la incertidumbre sobre la votación parlamentaria respecto al Brexit.

Por otra parte, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/3,134 y S/3,310 en los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta variaba entre S/3,390 y S/3,584.

En Lima, el tipo de cambio informal operaba en S/3,362 por dólar frente a las S/3,354 unidades del lunes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada