Scotiabank: Habrá una mayor volatilidad del precio del dólar
Scotiabank: Habrá una mayor volatilidad del precio del dólar
Redacción EC

(Reuters) - El  del subía contra el yen esta madrugada e intentaba ganar fuerza frente al euro ante nuevas señales de que los miembros de la Reserva Federal se están inclinando hacia un incremento de los costos del crédito en marzo.

El miércoles, la gobernadora Lael Brainard dijo que una economía global que está mejorando y una recuperación sólida en Estados Unidos implicaban que pronto sería "apropiado" que la Fed suba sus tasas, lo cual repercute en los tipos de cambio internacionales.

Las declaraciones impulsaron un alza de medio punto porcentual hasta un máximo de dos semanas de 114,31 yenes y dejaron al tipo de cambio del dólar en terreno positivo por tercera jornada seguida contra el euro.

Sin embargo, considerando el enorme giro en las expectativas de un alza de las tasas, de 30 por ciento a comienzos de semana a casi 70 por ciento el jueves, el alza de 0,7 por ciento del índice dólar en el período fue relativamente modesto.

A las 1100 GMT; el índice dólar ganaba un 0,16 por ciento a 101,94, tras el máximo de 102,0 que alcanzó durante la sesión en Asia.

El euro perdía un 0,16 por ciento a 1,0529 dólares. Contra el yen, el dólar sumaba un 0,42 por ciento a 114,19 yenes.