Tipo de cambio afecta a las exportaciones no tradicionales  - 1
Tipo de cambio afecta a las exportaciones no tradicionales - 1
Redacción EC

En las primeras negociaciones de este viernes 12 de mayo, el mantiene la tendencia a la baja con que cerró ayer, según datos reportados por la agencia Bloomberg sobre el desempeño del mercado interbancario peruano.

El tipo de cambio se ubica a las 10:45 am en 3,280, lo que implica una baja de 0,18% respecto a la víspera. Todas las monedas latinoamericanas (salvo las de Venezuela y Costa Rica) presentan ganancias de valor frente al a estas horas.

El dólar se ha debilitado durante los últimos tres días luego de un fuerte ascenso en las jornadas previas ante el convencimiento de los operadores cambiarios de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará sus tasas de interés en la reunión de directores que tendrán en junio próximo.

Ayer el tipo de cambio cerró con una caída en el mercado interbancario peruano y se ubicó en 3,288 soles por dólar siguiendo la tendencia internacional, según datos reportados del Banco Central de Reservas del Péru ().

La baja del tipo de cambio ayer fue de 0,21% respecto a la cotización del miércoles con lo cual, en los últimos doce meses el dólar ha perdido un 1,29% de su valor, y en lo que va del año las pérdidas llegan a los 2,06%, según el BCR.

El de referencia con el objetivo de fomentar la inversión y el crédito de consumo, para así contribuir a la recuperación del crecimiento económico.

REGIÓN

Los tipo de cambio en toda América Latina estuvieron en rojo. Según datos del Bloomberg, el dólar tiene las mayores pérdidas frente al peso mexicano (-0,86%) y el real brasileño (-0,7%). En América Latina, el tipo de cambio del dólar bajó contra todas las monedas principales.

LEA TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC