Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

El tipo de cambio interbancario sube a 3,345 soles por dólar

El tipo de cambio subió 0,54% en la jornada del jueves en el Perú. En el mundo el dólar también está fortalecido

El tipo de cambio interbancario sube a 3,345 soles por dólar

El tipo de cambio interbancario sube a 3,345 soles por dólar

El tipo de cambio tuvo un ascenso de 0,54% en la jornada de ayer en medio de un alza general del valor del dólar en los mercados internacionales al creerse que puede venirse un incremento de la tasa de interés de Estados Unidos.

Según información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo de cambio cerró en 3,345 soles por dólar en una sesión en la que el camino ascendente se inició desde el primer minuto (el tipo de cambio abrió en 3,335 soles por dólar)

El tipo de cambio tuvo un ascenso en todo el mundo. El peso de México, el de Chile, el euro bajaron de valor frente al dólar. El dólar se fortaleció luego que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijera que "estamos en camino a reunir muchas de las condiciones" para un alza en las tasas".

Si la tasa de interés sube en Estados Unidos, los flujos de capital se dirigirán hacia ese país aumentando la demanda por dólares y, por tanto, su precio. Los actores de los mercados se adelantan a que esto suceda y ante el indicio de alza de los intereses se apresuran a comprar dólares.

En el Perú, el dólar acumula una caída de 2,02% en lo que va del año, en tanto que desde el año pasado el tipo de cambio lleva un ascenso de 6,02%.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada