Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tipo de cambio: El dólar cierra al alza en el mercado

En la jornada, el precio del dólar subió hasta S/3,278 por demandas de divisas de inversores extranjeros ante el avance del billete verde en los mercados externos

El dólar retrocedió a S/.2,817 por ventas de inversionistas

El tipo de cambio cerró al alza en la jornada de hoy debido a demandas de dólares de inversores extranjeros y bancos locales por un fuerte repunte de la divisa estadounidense en los mercados globales y ante una caída en el precio del cobre.

Al término de las operaciones, el dólar anotó un avance de 0,52% y cerró a S/3,275 frente a los S/3,258 del cierre de ayer, con negocios que sumaron US$598 millones.

En la jornada, el precio del dólar subió hasta S/3,278 por demandas de divisas de inversores extranjeros ante el avance del billete verde en los mercados externos.

Las empresas locales aprovecharon el repunte del tipo de cambio para vender dólares ante un período de pago de impuestos, que empieza el miércoles.

Con el resultado de la sesión, el dólar acumula un alza de 1,14% en lo que va del año, tras haberse fortalecido 3,54% en el 2017.

Por otro lado, el precio del dólar se cotizó a S/3,263 en las casas de cambios y las calles de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada