Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio: precio del dólar abre estable

Conozca aquí el precio del dólar a esta hora en el mercado interbancario, paralelo y en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

(Foto: El Comercio)

El tipo de cambio del dólar frente al sol se mantiene estable al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en línea con el comportamiento que muestra el billete verde en la región, y ante una ligera caída de la cotización internacional del cobre.

De esta manera, a las 10:00 de la manañana la cotización del precio del dólar para la venta se situó en S/3,211 en el mercado interbancario.

Mientras que el tipo de cambio en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/3,25, y en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/3,33.

COMPORTAMIENTO GLOBAL

Aunque ayer fue un día feriado en Estados Unidos, el dólar dominó las operaciones el lunes cuando se dirigía a un cuarto día de declives, luego de debilitarse frente a todas las divisas importantes.

El índice del dólar de Bloomberg se acercó a su nivel más bajo en tres años, mientras que el euro extendió las ganancias que lo llevaron al nivel más fuerte desde 2014. El peso de México tuvo un desempeño superior entre el avance de las monedas emergentes, mientras que el yuan tocó un máximo de dos años luego de que el Banco Popular de China cambiara la forma en la que establece la tasa de cambio.

El dólar sigue bajo presión luego de cerrar cinco semanas consecutivas a la baja, incluso en un contexto de sólido crecimiento en Estados Unidos. Los operadores parecen estar más entusiasmados con un potencial endurecimiento de políticas en los bancos centrales en Europa y Japón, la mejora de las perspectivas políticas en la zona euro y la naturaleza sincronizada de la expansión global que también está impulsando las economías y activos de los mercados emergentes.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada