Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

El dólar tocó su mayor nivel en más de un mes en el mercado

El precio del dólar reportó un alza de 0,31% en la jornada de hoy por incertidumbre política

Tipo de cambio

(Foto: El Comercio)

El dólar continuó con su tendencia alcista y tocó su mayor nivel en más de un mes en la jornada de hoy, debido a la continua incertidumbre política ante un pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la sesión de hoy se reportó un monto negociado de US$722 millones. Al término de las operaciones, el precio del dólar reportó un alza de 0,31% y cerró a S/3,263, su mayor nivel desde el 13 de febrero.

Durante la sesión, inversores extranjeros demandaron la divisa estadounidense, en medio de la expectativa de una reunión entre el presidente Kuczynski y una comisión del Congreso que lo interroga sobre sus vínculos con Odebrecht.

El avance del dólar fue contrarrestada parcialmente por las ventas del billete verde de empresas mineras ante un período de pago de impuestos, así como de bancos locales que aprovecharon el alza del tipo de cambio para tomar ganancias.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula un avance de 1,08% en lo que va del año, tras depreciarse 3,54% en el 2017.

De otro lado, hoy el tipo de cambio se cotizó a S/3,267 en las casas de cambio y calles de Lima.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada