Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

El dólar cierra al alza en medio de incertidumbre política

En la jornada de hoy, el avance del dólar fue contrarrestado por algunas empresas que demandaron soles por un período de pago de impuestos

Tipo de cambio baja y se cotiza a S/.2,809 en mercado local

El dólar cerró al alza en el mercado local, en medio de una incertidumbre política tras aprobarse en el Congreso una nueva solicitud para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la jornada de hoy se reportó un monto transado de US$817 millones. Al finalizar las operaciones, el precio del dólar subió 0,25% y cerró a S/3,263.

Durante la sesión el dólar trepó hasta los S/3,265 momentos antes de que el Parlamento aprobara una nueva solicitud para vacar al presidente Kuczynski, por supuestamente mentir sobre sus relaciones con la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en corrupción.

El avance del dólar fue contrarrestado por algunas empresas que demandaron soles por un período de pago de impuestos.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 0,77% en lo que va del año tras depreciarse 3,54% el año pasado.

Hoy en el mercado informal de Lima, el tipo de cambio se cotizó a S/3,262. En tanto, el valor del dólar fue de S/3,65 en las ventanillas de los bancos.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada