Se estima que el sol tuvo una depreciación por un "efecto contagio" en las caídas de otras divisas latinoamericanas. (Foto: Andina)
Se estima que el sol tuvo una depreciación por un "efecto contagio" en las caídas de otras divisas latinoamericanas. (Foto: Andina)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  finalizó la jornada de hoy en un nuevo máximo desde enero del año pasado por compras de dólares de inversores extranjeros en medio de la creciente disputa comercial global que impulsa a la divisa como un activo de refugio.

En los minutos finales de las operaciones, el billete verde avanzó un 0,58% a S/3,321, frente a los S/3,302 unidades del cierre de la jornada previa. Los negocios sumaron US$382 millones.

En lo que va del año, el dólar se aprecia un 2,56% tras haberse debilitado un 3,54% en el 2017.

Operadores dijeron que inversionistas extranjeros demandaron gran cantidad de la divisa estadounidense, mientras que algunas administradoras de fondos de pensión (AFP) vendieron dólares aprovechando el alza del tipo de cambio.

En el mercado internacional, el dólar subía hoy debido a los temores a una posible escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que impactó a las monedas de mercados alrededor del mundo y desplomó los precios de los metales.

En el mercado paralelo y casas de cambio de Lima, el dólar se cotizaba a S/ 3,308 (compra) y S/ 3,310 (venta).