El dólar se encuentra en un alza global ante un posible aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU y China. (Foto: Andina)
El dólar se encuentra en un alza global ante un posible aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU y China. (Foto: Andina)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  subió hoy, en las primeras operaciones de la jornada, por compras de bancos e inversores extranjeros, en línea con un alza frente a las principales monedas de la región y la disputa comercial mundial que ha motivado un alza global del dólar como un activo de refugio.

Hasta las 10:20 a.m, el dólar avanzaba un 0,36%, entre S/3,313 y S/3,314, frente al aproximado de S/3,301 y S/3,302 del cierre del lunes.

Operadores indicaron que el comportamiento positivo del billete verde se debía a un "efecto contagio" ante la caída de las monedas de Argentina y Brasil que propició el descenso del sol.

En el mercado internacional, el dólar subía el martes frente a los temores a una posible escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que llevó a los inversores a desechar monedas de mercados emergentes.

Asimismo, afectaba al mercado local la caída de los precios de los metales que Perú exporta. Los futuros del cobre retrocedían más de un 2% en la Bolsa de Metales de Londres, afectado por el alza global del dólar y por la constante tensión comercial entre Washington y Pekín.