Dólar
Dólar
Redacción EC

El cerró el jueves con registrando ganancias por demandas de divisas de inversores extranjeros, en medio de expectativas positivas para el dólar en el corto plazo y para la economía de .

El precio del dólar ganó un 0,34% a S/3,275, frente a los S/3,264 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$639 millones.

En tanto, en lo que va del año, el dólar se aprecia un 1,14%.

La moneda local cayó el jueves hasta un mínimo de S/3,278 por demandas de la divisa estadounidense de parte de inversores extranjeros que renovaron sus contratos a futuro de compra.

Las empresas locales aprovecharon el alza del tipo de cambio para vender dólares por un periodo de pago de impuestos, mientras que las administradoras de fondos de pensión renovaron sus contratos a futuro de venta.

A nivel externo, el índice dólar subía levemente frente a una cesta de principales monedas ante un alza en los rendimientos de los de Estados Unidos y un panorama más positivo en la economía estadounidense, reforzando las expectativas de que la suba las tasas de interés al menos dos veces más este año.

En el mercado informal de Lima, el precio del dólar cotizaba a S/3,266 frente a los S/3,267 de la sesión anterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC