Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio: Precio del dólar termina a la baja

En la sesión cambiaria de hoy, el precio del cobre y el zinc subían ante las expectativas de demanda, la cual fue alimentada por mayores importaciones de China 

Dólar

Tipo de cambio: ¿A cuánto se negocia el billete verde?

Al cierre de la jornada, el precio del dólar terminó a la baja debido al avance del precio de los metales y una demanda del billete verde por parte de inversores en el exterior.

Ante este panorama, el tipo de cambio se negoció a S/ 3,248/3,249 por dólar, frente a los S/ 3,250/3,252 del cierre del viernes.

En más detalles, el precio del cobre y zinc, dos de las mayores fuentes de exportaciones de Perú, subían ante las expectativas de demanda, la cual fue alimentada por mayores importaciones de China, el principal consumidor de metales del mundo.

LA JORNADA 

Durante esta sesión, la moneda peruana se movió entre un mínimo a S/ 3,246 y un máximo a S/ 3,252 por dólar.

Asimismo, en esta jornada se observó una oferta local de dólares por parte de empresas mineras y fondos de pensiones, la cual fue compensada por la demanda de algunos inversores extranjeros.

Por último, a nivel externo, el índice dólar registraba un desempeño mixto luego de que en la semana anterior tocó mínimos en tres años en un contexto de expectativa por una política monetaria más agresiva de la FED.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada