Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tipo de cambio: Precio del dólar termina a la baja

La moneda peruana cerró hoy en un máximo de tres semanas por la oferta de dólares de administradoras de fondos de pensiones

Dólar

Dólar: ¿A cuánto se negoció el billete verde?

Al término de las operaciones, el precio del dólar registraba una caída frente a la moneda peruana, la cual se ubicó en un máximo de tres semanas debido a la oferta del billete verde por parte de las administradoras de fondos de pensiones y en medio del retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos.

De esta manera, el tipo de cambio se negoció a 3,222/3,223 unidades por dólar en comparación a los 3,225/3,226 del jueves, ya que el viernes fue declarado día feriado.

En la jornada, las administradoras de fondos de pensión redujeron sus posiciones en dólares ante la expectativa de que a mediano plazo se produzca una corrección en el tipo de cambio a favor de las monedas emergentes frente al dólar, dijeron operadores a Reuters.

Por otro lado, los vencimientos de swaps cambiarios del Banco Central por S/ 200 millones y de certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/ 30 millones, generaron una demanda del billete verde de parte de algunos bancos locales.

A nivel global, el dólar se debilitó el lunes por expectativas de que los ataques encabezados por Estados Unidos en Siria no escalen, lo que abrió el apetito por las acciones y otros activos de riesgo en lugar de las inversiones seguras en dólares.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada