MDN
Tipo de cambió retrocedió en el mercado interbancario - 2
Redacción EC

El cerró el jueves 11 de mayo con una caída en el mercado interbancario peruano y se ubicó en 3,288 soles por siguiendo la tendencia internacional, según datos reportados del Banco Central de Reservas del Péru (BCR).

 
La baja del tipo de cambio fue de 0,21% respecto a la cotización del miércoles con lo cual, en los últimos doce meses el dólar ha perdido un 1,29% de su valor, y en lo que va del año las pérdidas llegan a los 2,06%, según el BCR.

Evolución del tipo de cambio el 11 de mayo del 2017.(Fuente: Bloomberg)

Los tipo de cambio en toda América Latina estuvieron en rojo. Según datos del Bloomberg, el dólar tiene las mayores pérdidas frente al peso mexicano (-0,86%) y el real brasileño (-0,7%). En América Latina, el tipo de cambio del dólar bajó contra todas las monedas principales.

El dólar había subido en los últimos días con bastante fuerza luego que los inversores consideraran como muy probable que las tasas de interés de Estados Unidos se eleven en junio.

Ayer, el tipo de cambio tuvo un ligero ascenso en el mercado interbancario y se ubicó en su nivel más alto de los últimos dos meses, según datos recogidos de la página web del BCR.

El tipo de cambio cerró el miércoles en 3,295 soles por dólar, luego que el martes cerrara en 3,292 rompiendo la monotonía que experimentaba desde marzo (fluctuando alrededor de los 3,25 soles por dólar). El anterior nivel más alto del dólar se alcanzó el 9 de marzo con 3,297 soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC