Tipo de cambio
Tipo de cambio
Redacción EC

El cerró la semana con una clara tendencia a la baja luego de las alzas registradas en los últimos días debido a problemas políticos en Brasil y Estados Unidos.

Este 19 de mayo el tipo de cambio en el mercado interbancario peruano cerró en 3,268 soles por dólar, un 0,36% menos que ayer, según datos difundidos por la agencia Bloomberg. Durante el día, el dólar llegó a estar en S/3,265.

Según datos del BCR, en lo que va del año el tipo de cambio ha caído 2,65%, mientras que en los últimos doce meses la reducción ha sido de 2,3%.

Dólar
Dólar

Similar tendencia se observó en toda la región. El real brasileño, que ayer perdió 8,15%, se recuperó hoy y tuvo una ganancia de 3,6% a 3,254 reales por dólar), en lo que se conoce como un efecto rebote, pues la crisis política continúa.

Toda la región se vió impactada ayer por el audio en el que se revela que el presidente Michel Temer pidió comprar el silencio de testigos en prisión del caso Lava Jato. A pesar de los pedidos de que renuncie, Temer ha dicho que se mantendrá en el cargo.

Este viernes, sin embargo, las monedas recuperaron algo de las pérdidas. El dólar cayó frente al peso chileno un 0,88%, ante el colombiano 1,41% y frente al mexicano 0,58%.

Contenido sugerido

Contenido GEC