Tipo de cambio sube a S/.3,148 y la BVL abre a la baja
Tipo de cambio sube a S/.3,148 y la BVL abre a la baja

Reuters.- El bajó a un mínimo de casi seis meses por ventas de de inversores extranjeros y de bancos en medio del optimismo del mercado tras el resultado de la elección presidencial y un avance de los plazas externas.

El tipo de cambio cerró en S/3,268, un 0,82% más respecto a los S/3,295 del lunes. Este es su menor nivel desde los S/3,262 del 22 de octubre del 2015. 

En las calles, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/3,310 la compra y los S/3,314 la venta. Con el resultado de la sesión, el dólar retrocede un 4,28% en lo que va del año.

A nivel global, los mercados financieros operaron en alza, mientras que las monedas de la región se apreciaron ante un avance de los precios de los metales y del petróleo.

"Ambos factores el local y externo pesaron en la sesión. Sigue el optimismo y los bancos creen que sus posiciones en dólares pueden reducirse más porque hay participantes, como las administradoras de fondos de pensión que todavía tienen posiciones largas", dijo un agente.

En ese contexto, el dólar operó entre los S/3,256 y los S/3,284 por ventas de dólares de inversores extranjeros y de algunas empresas mineras.

TAGS RELACIONADOS