Tipo de cambio afecta a las exportaciones no tradicionales  - 1
Tipo de cambio afecta a las exportaciones no tradicionales - 1
Redacción EC

El experimentó un fuerte incremento en el mercado interbancario peruano según datos del Banco Central de Reserva (BCR), debido a la caída en los precios de los minerales y el fortalecimiento del dólar.

El tipo de cambio cerró en S/3,285 por dólar, un 1% más que el cierre de la cotización de ayer. Con ese resultado, el dólar redujo sus pérdidas en el año a 2,14% y a 1,41% en los últimos doce meses, según dijo el BCR.

El dólar se fortaleció en todo el mundo conforme se acerca la reunión de la Reserva Federal (Fed) de junio, pues se espera que sea entonces cuando se anuncie una nueva alza de las tasas de interés.

En México, el peso bajó 0,84%, el real de Brasil lo hizo en 0,61%, el peso chileno cayó 0,99% y el peso colombiano en 1,68%. Así, ltiop de cambio en Perú fue la que tuvo la tercera caída más alta en el día. (la moneda venezolana perdió 1,49%).

El tipo de cambio del Perú se perjudicó porque el alza del dólar influyó en que bajen los precios de los minerales que son los principales productos de exportación del país. Al bajar su precio, se espera que en el futuro, los ingresos de dólares a la economía disminuyan y por tanto, el tipo de cambio suba.

TAGS RELACIONADOS