Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio sube por demanda de dólares ante fortaleza global del dólar

En el mercado interbancario, el dólar se apreciaba 0,06% 

Tipo de cambio

El dólar se vendía a S/3.390 en las casas de cambio y calles de la capital. (Foto: GEC)

El dólar se vendía a S/3.390 en las casas de cambio y calles de la capital. (Foto: GEC)

El tipo de cambio operaba al alza el martes ante la caída del sol por demandas de dólares de inversores extranjeros, en una sesión en que la divisa estadounidense se fortalecía luego de las declaraciones del presidente Donald Trump sobre aranceles adicionales para productos chinos.

A las 10:16 a.m. (15:16 GMT) en el mercado interbancario, el dólar se apreciaba 0.06% a S/3.383, nivel superior frente a los S/3.381 del cierre del lunes, según informó Reuters.

Las declaraciones de Trump, que opacaron las expectativas de una tregua comercial con China, afectaban el desempeño de la bolsa estadounidense y de los precios de los metales. En tanto que el índice dólar subía un 0.25%.

Por otra parte, el dólar tenía un precio de compra de entre S/3.125 y S/3.295 y un precio de compra de entre S/3.265 y S/3.627 en las ventanillas de los principales bancos de la ciudad en horas de la mañana.

Mientras que en las casas de cambio y calles de la capital, el tipo de cambio cotizaba a S/3.370 la compra y a S/3.390 la venta.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada