Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tipo de cambio sube por fortaleza global del dólar

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Precio del dólar

El dólar se fortalecía 0,27% a S/3,379 en el mercado interbancario este lunes. (Foto: GEC)

El dólar se fortalecía 0.27% a S/3.379 en el mercado interbancario este lunes. (Foto: GEC)

El tipo de cambio subía el martes ante la depreciación del sol en línea con sus pares regionales debido a una demanda de dólares de bancos locales, en medio de la fortaleza global del dólar y un retroceso de los precios del cobre.

A las 10:00 a.m. en el mercado interbancario, el precio del dólar se fortalecía 0,27% a S/3,379, un nivel superior frente a los S/3,370 del cierre del viernes.

El índice dólar subía un 0,32%, mientras que el cobre caía por datos chinos de importaciones que reforzaron las preocupaciones sobre la demanda de metales industriales a raíz de la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China, según informó Reuters.

De otro lado, el dólar tenía un precio de compra de entre S/3,114 y S/3,305 en los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/3,340 y S/3,614.

En las casas de cambio y las calles de la ciudad (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3,365 la compra y a S/3,380 la venta.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada