Interbank: Deudores deben aprovechar baja del dólar
Interbank: Deudores deben aprovechar baja del dólar
Redacción EC

La moneda estadounidense cerró el martes con su mayor alza porcentual diaria en casi cuatro meses por compras de dólares de inversores y bancos tras la divulgación de débiles datos de las economías de y , así como por las tensiones en Ucrania.

El dólar se apreció un 0,40%, su mayor alza porcentual diaria desde el 23 de diciembre, a S/.2,780 unidades. El lunes, la moneda terminó en las S/.2,769 unidades, su peor nivel en casi cuatro meses.

Los precios de los metales básicos cayeron ante la preocupación por la demanda de China tras conocerse que la oferta de dinero en ese país creció en marzo a su ritmo más débil en más de una década.

La actividad manufacturera en el estado de Nueva York creció en abril a una tasa más lenta que en marzo y por debajo de lo esperado por analistas tras un leve declive en nuevos pedidos y una caída en los inventarios.

En tanto, las tensiones en también impulsaron a los inversores a mantener la cautela y abstenerse de demandar activos de riesgo.En ese contexto, los bancos locales y los inversores extranjeros se refugiaron en la divisa estadounidense. La moneda peruana se negoció entre las 2,766 unidades y las 2,780 unidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC