Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio sube a S/3,38 pese a intervención del BCR

El ente emisor salió a colocar swaps cambiarios por S/400 millones para limitar la caída del sol en el mercado interbancario

Precio del dólar

El dólar ya acumula una ganancia de 4,42% en lo que va del año. (Foto: USI)

El dólar ya acumula una ganancia de 4.42% en lo que va del año. (Foto: USI)

El tipo de cambio cerró al alza el martes ante una caída del sol a un nuevo mínimo en 22 meses por compras de dólares de inversores extranjeros, a pesar de un retroceso de la divisa y luego de reportes de un pronto acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Al término de la operaciones en el mercado interbancario, el tipo de cambio subió 0,18% y cerró a S/3,379 / S/3,381 por dólar frente a las S/3,374 / S/3,375 unidades del cierre del lunes.

En la sesión, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios por S/400 millones para atenuar la caída del sol.

Según operadores, inversores extranjeros demandaron dólares en el mercado local luego de un feriado en Estados Unidos el lunes, cuando el dólar tocó un máximo de 16 meses.

Con el resultado de hoy, el valor del dólar acumula una apreciación de 4,42% en lo que va del año, tras debilitarse 3,54% en el 2017.

De otro lado, en el mercado informal, el tipo de cambio cotizaba a S/3,380 / S/3,382 por dólar frente a los S/ 3,380/ S/3,381 de la sesión anterior.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ