Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

El dólar sube a S/3,245 por fortaleza global y nerviosismo político

En la jornada, el BCR vendió papeles CDR para contener la demanda de dólares en el mercado

Tipo de cambio

(Foto: El Comercio)

El dólar subió el martes y tocó un nuevo valor máximo desde fines del año pasado debido a compras de divisas de bancos e inversionistas extranjeros ante el avance global del billete verde y un nerviosismo político local.

En la sesión se reportó un monto negociado de US$693 millones. Al término de las operaciones, el precio del dólar avanzó 0,19% y se ubicó en S/3,245 frente a los S/3,239 del cierre de ayer.

Durante la jornada el dólar alcanzó los S/3,259 ante de una fuerte demanda de divisas de inversionistas extranjeros por la forlateza global del billete verde. También vencieron unos US$300 millones de dólares en contrato a futuro.

Para contener la demanda de dólares en el mercado, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó papeles CDR por S/110 millones.

Según operadores consultados por Reuters, la continua tensión política en nuestro país, con renovados planes en el Congreso que buscan la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, también afectaron, aunque en menor medida, el ánimo del mercado.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 0,22% en lo que va del año tras depreciarse 3,54% en el 2017.

Por otro lado, la cotización del dólar alcanzó hoy los S/3,260 en las casas de cambios y las calles de Lima. 

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada