Módulos Temas Día

Más en Mercados

El dólar sube en el mercado tras alza de tasas en EE.UU.

Conozca aquí el precio del dólar al cierre de la sesión en el mercado interbancario, paralelo y en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

El sol bajó un marginal 0,06%, a 3,272/3,274 frente a las 3,271/3,272 del cierre del martes, con negocios que sumaron 759 millones de dólares.

El dólar tocó este miércoles su nivel más alto en casi dos semanas en el mercado cambiario, luego que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos optó por incrementar las tasas de interés por segunda vez en lo que va del 2018.

Durante la jornada de hoy se reportó un monto transado de US$759 millones. Al término de las operaciones, el precio del dólar cerró a S/3,274, mayor en 0,06% frente a los S/3,272 de la jornada del martes.

Al inicio de la jornada, el precio del billete verde bajó hasta los S/3,261 por ofertas de divisas de administradoras de fondos de pensión, así como de bancos locales luego que vencieron contratos a futuro con inversionistas extranjeros.

No obstante, inversores extranjeros demandaron la divisa estadounidense, luego que la FED subió la tasa de interés, medida que ya se esperaba, pero que de todas formas marcó un hito al distanciarse de la política monetaria que usó para combatir la recesión del 2007-2009.

Sin embargo inversores extranjeros demandaron la divisa estadounidense, luego que la FED de Estados Unidos subió el miércoles su tasa de interés, medida que ya se esperaba, pero que de todas formas marcó un hito al distanciarse de la política monetaria que usó para combatir la recesión del 2007-2009.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una apreciación de 1,11% en lo que va del año, tras haberse depreciado 3,54% durante el 2017. 

Por otro lado, hoy el tipo de cambio se cotizó a S/3,269 en las casas de cambio y las calles de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada