Tipo de cambio subió 0,18% y cerró la jornada en S/.2,808
Tipo de cambio subió 0,18% y cerró la jornada en S/.2,808

La volvió a trepar hoy a máximos en más de una semana, después que inversores extranjeros y  la demandaran ante la publicación de datos positivos de la que reforzaban las expectativas de nuevos recortes de estímulos monetarios por parte de la .

El dólar se apreció un 0,18% a S/.2,808, su mayor nivel desde el 3 de enero, frente a las S/.2,803 unidades del cierre del martes. En lo que va del 2014, la moneda estadounidense registra un avance del 0,29%.

A LA CAZA DE DÓLARES

Los inversores extranjeros y los bancos aumentaron sus posiciones en dólares ante una valorización global del billete verde, tras un avance en los precios al productor estadounidense y de mejores perspectivas para el global según un informe del .

En esa coyuntura, el índice dólar subía un 0,50% contra una cesta de monedas porque los inversores daban por descontado nuevos recortes en el gran programa de compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los bancos locales también demandaron divisas en medio de vencimientos de contratos a futuro de compra.

En la plaza local, el (BCR) buscó atenuar la caída del sol colocando Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/.482 millones en dos subastas, a un plazo de dos meses y con tasas promedio de 0,14% y 0,11%, respectivamente.