Tipo de cambio subió a S/3,425 por fortaleza global del dólar
Tipo de cambio subió a S/3,425 por fortaleza global del dólar
Redacción EC

(Andina/Reuters) El tipo de cambio del dólar subió frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, al situarse en S/3,287, ante una mayor demanda, en línea con el desempeño en los mercados de monedas de la región.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en S/3,287, nivel superior al de la jornada previa de S/3,26.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en S/3,29 en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en S/3,37 en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprado dólares.

DEPRECIACIÓN

En lo que va del 2017 el dólar se ha depreciado 2,09%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en s/3,287, luego de haber terminado el año pasado en 3.357 soles.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.261 soles y máximo de 3.287 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.275 soles.  

EN EL MUNDO

El dólar subió el jueves a máximos de siete semanas contra una canasta de divisas, luego de que las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal en la jornada previa alentaran a los inversores a esperar un alza de las tasas de interés este mes.

El miércoles, la gobernadora de la Fed Lael Brainard dijo que una economía global que está mejorando y una recuperación sólida en Estados Unidos implicaban que pronto sería "apropiado" que la Fed suba sus tasas.

Las declaraciones de Brainard tuvieron lugar después de los comentarios formulados el martes por el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y por el jefe de la Fed de Francisco, John Williams, quienes se mostraron más proclives a endurecer el ciclo de alzas.

Los recientes datos de empleo e inflación también mejoraron las perspectivas para un alza de las tasas en marzo.

Los operadores de futuros calculan un 80 por ciento de probabilidades de que el banco central estadounidense suba sus tasas en marzo, frente al 66 por ciento del miércoles y el 35 por ciento del martes, según mediciones de la herramienta FedWatch de CME Group.

Para el viernes, la agenda incluye presentaciones tanto de la jefa de la Fed, Janet Yellen, como de su vicepresidente, Stanley Fischer.

El índice dólar sumó un 0,45 por ciento frente a una canasta de monedas a 102,24 su nivel más alto desde el 11 de enero.

El euro perdió un 0,47 por ciento a 1,0496 dólares. Contra la moneda japonesa, el dólar sumó un 0,75 por ciento a 114,56 yenes.

Contenido sugerido

Contenido GEC