Dólar. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Dólar. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja el miércoles por la apreciación del sol frente al en la plaza local, en medio de un retroceso global de la moneda estadounidense que se hundía hasta un nuevo mínimo de cuatro semanas frente a las principales divisas.

MIRA: COVID-19: Gobierno dispone inmovilización social y restricción vehicular los días domingo en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3,6280 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,16% en comparación con los S/ 3,6340 del cierre del miércoles, según reportó el .

En la jornada el valor del dólar bajó hasta S/ 3,6161. Para reducir la volatilidad en el tipo de cambio, el BCR colocó Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 80 millones y swap cambiarios por S/ 277 millones.

A nivel global, el índice del dólar, que sigue al billete verde frente a seis divisas rivales, cayó hasta el nivel más bajo desde el 18 de marzo, en 91,559 puntos.

MIRA: Coronavirus en Perú: estas son las 41 provincias que estarán en nivel extremo desde el lunes 19 de abril

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 0,25% en la plaza local en lo que va del año.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3,517 y S/ 3,594 mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3,645 y S/ 3,760 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3,610 la compra y en S/ 3,635 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: seis delincuentes asaltan agencia bancaria y huyen en motocicletas
Rímac: seis delincuentes asaltan agencia bancaria y huyen en motocicletas

TE PUEDE INTERESAR