Tipo de cambio abre a la baja el viernes. (Foto: GEC)
Tipo de cambio abre a la baja el viernes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El dólar abrió a la baja el viernes en la plaza cambiaria en medio de un escenario de incertidumbre por el ruido político, mientras que la divisa estadounidense retrocedía a nivel global.

A las 9:40 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 4,0964 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,10% frente a los S/4,1005 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

Operadores informaron que los inversionistas nuevamente demandan dólares tras la decisión de Moody’s de reducir la calificación crediticia del Perú, lo que pone presión al alza sobre el tipo de cambio en el mercado local. El dólar acumula una ganancia de 13,15% en lo que va del 2021, tras cerrar en S/3,619 el año pasado.

A nivel global, el dólar hacía una pausa en el ascenso en medio de los anuncios del BCE.

Según informó Reuters, el índice dólar —que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas importantes— se debilitaba 0,2% a 92,551 este jueves, después de tres días consecutivos de alzas. El BCE anunció una rebaja del programa de compras de la pandemia (PEPP) a partir del último trimestre del año a un ritmo “moderadamente inferior” a los dos trimestres anteriores.

El Consejo de Gobierno consideró que pueden mantenerse unas condiciones de financiación favorables en las mismas condiciones.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/4,080 la compra y a S/4,115 la venta en horas de la mañana del viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Bono
El subsidio llegará a más de 13,5 millones de peruanos que integren familias en situación de vulnerabilidad o en condiciones de pobreza. Se seguirá un cronograma para su entrega