En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,890 la compra y S/3,950 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,890 la compra y S/3,950 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)
Redacción EC

El estadounidense en Perú descendía en la apertura de la jornada de este viernes en medio del buen ánimo del mercado luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se pronunciara a favor de mantener su política de apoyo a la economía estadounidense.

MIRA | Cines en Perú: por qué todavía no han reabierto todas las salas de cine en el país

A las 9:42 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,920 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,70% en comparación a los S/3,947 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

A algunos inversionistas les preocupa la fuerte inflación que se registra en Estados Unidos, aunque la Fed se encargó en los últimos días de enviar un mensaje de tranquilidad, defendiendo que se trata de algo temporal y asegurando que no tiene previsto dar marcha atrás a sus medidas de estímulo.

MIRA TAMBIÉN | Bono 600: ¿Cómo saber si soy beneficiario? Paso a paso para consultar en página oficial

El aumento de las ventas minoristas durante junio en Estados Unidos, que confirmaron hoy las estadísticas del Gobierno, animaba también a los operadores extranjeros.

El mercado se mantiene atento a cualquier pronunciamiento que puedan emitir las autoridades electorales sobre el ganador de la segunda vuelta disputada entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

LEE AQUÍ | BCR: inflación sube a nivel global por alza de precios del petróleo y alimentos

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,890 la compra y S/3,950 la venta de cada billete verde.

VIDEO RECOMENDADO

Registran largas colas para glp
Registran largas colas para glp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR