El dólar operaba al alza el miércoles. (Foto: GEC)
El dólar operaba al alza el miércoles. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú operaba al alza a media mañana, tras un inicio de jornada de flujos mixtos por un periodo de pagos de impuestos local, al tiempo que el índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima subía un 0,04%.

El tipo de cambio cotizaba en S/ 3,386 en horas de la mañana, un incremento de 0,08% con respecto a la sesión anterior, según datos de la agencia Bloomberg.

Según Reuters, a nivel regional las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban un comportamiento dispar el miércoles, en medio de un ligero alivio en los temores sobre los efectos del coronavirus en la economía global y expectativas de nuevas medidas de estimulo por parte de China para apuntalar su economía.

El declive en el número de nuevos casos de coronavirus en China y un aumento de las expectativas de más políticas de estímulo impulsaban a las acciones mundiales el miércoles y llevaban al yen a mínimos de nueve meses, luego de que disminuyó la alarma generada por una advertencia de ingresos de Apple.

En tanto, Los líderes financieros de las 20 economías más grandes del mundo (G20) esperan una modesta recuperación del crecimiento global este año y el próximo, pero consideran al nuevo coronavirus como un riesgo a la baja, de acuerdo a un borrador del comunicado preparado para reunión del 22 al 23 de febrero.