Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú culminó al alza en la sesión de este lunes, en medio de un mayor apetito por el riesgo y el alza internacional de la divisa, con lo que se acercaba nuevamente a su récord histórico.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 351 del estado de emergencia, lunes 1 de marzo

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,657 en el mercado interbancario, una subida de 0,19% en comparación a los S/3,650 del cierre de la jornada anterior, según datos del .

El BCR intervino en la sesión constantemente a través de swaps cambiarios y la colocación de US$11 millones en el mercado para intentar contener una mayor alza del dólar.

El billete verde se fortaleció por mayor un apetito por riesgo en medio de expectativas favorables sobre un próximo estímulo fiscal en Estados Unidos, así como por el optimismo sobre la vacunación contra el coronavirus. A ello se sumaba la creciente actividad manufacturera en Europa.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del billete verde hoy lunes 1 de marzo de 2021

El índice dólar alcanzó en la jornada un máximo de tres semanas por apuestas de los inversionistas a un crecimiento más rápido y una inflación acelerada en Estados Unidos.

Los activos de la región se han visto impactados por el movimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, que reflejaron en los precios un eventual endurecimiento de la política monetaria más pronto que lo esperado por la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,640 la compra y S/3,665 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Empresas de transporte interprovincial exigirán pruebas moleculares o antígenas si el viaje dura más de 5 horas
Empresas de transporte interprovincial exigirán pruebas moleculares o antígenas si el viaje dura más de 5 horas

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS