Análisis del dólar de El Comercio. (Ilustración: El Comercio)
Análisis del dólar de El Comercio. (Ilustración: El Comercio)
Redacción EC

Tras llevarse a cabo las elecciones presidenciales este último domingo, el cerró este lunes al alza y llegó a un nuevo máximo histórico sobrepasando la barrera de los S/3,90.

MIRA: Tipo de cambio cierra en nivel histórico de S/3,93 un día después de la segunda vuelta electoral

Con la cotización del , el sol anota una depreciación de 8,8% en lo que va del año 2021. Marco Contreras, Jefe de Análisis de Kallpa SAB, precisó que en la sesión de hoy el intervino en el mercado cambiario a través venta de dólares por US$ 253 millones y la colocación de repos en dólares por US$ 200 millones, lo cual permitió apaciguar la volatilidad.

La apreciación del precio del dólar responde “a una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas”, luego que se conocieran los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, señala Contreras.

REVISA: Bolsa de Valores de Lima se desploma por incertidumbre electoral

Aunque aun no se puede anunciar a un ganador de manera oficial hasta que culmine el conteo de votos de la ONPE, el mercado ha comenzado a internalizar una posible victoria de Pedro Castillo”, comentó a El Comercio.

Al 95,8% de actas procesadas, Castillo lidera con el 50,265% de los votos, mientras que Fujimori obtiene 49,7%, según la última información proporcionada por la ONPE.

Esperamos que la volatilidad continúe en los próximos días, mientras el mercado continúa asimilando los resultados de las elecciones”, añadió Contreras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

TE PUEDE INTERESAR