Módulos Temas Día

Más en Mercados

¿Cómo un tuit "falso" hundió las bolsas europeas?

El escritor Moritz Hürtgen tuiteó que el gobierno de coalición de Ángela Merkel había colapsado por la crisis migratoria en Europa, golpeando a las bolsas europeas y la de Alemania

Twitter: ¿cómo hacer un tuit perfecto y lograr más seguidores?

Las bolsas europeas y la de Alemania se hundieron temporalmente luego de que algunos medios reportaron como noticia real el tuit del escritor satírico alemán Moritz Hürtgen. 

El también editor de la revista satírica Titanic anunció en Twitter que el gobierno de coalición de Ángela Merkel había colapsado por la crisis migratoria en Europa. “Estalla la bomba política en Hesse”, tuiteó. En la imagen cita como fuente a Volker Bouffier, ministro presidente del estado federado Hesse.

La confusión, sin embargo, sucedió porque el escritor, que tiene una cuenta verificada en la red social, cambió su nombre e imagen por los de HR, la radiotelevisión pública de Hesse. Así, logró hacerse pasar por un medio oficial y ser rebotado por otros medios locales. 

Esta confusión hizo que los inversores se preocuparan por un posible impacto de las noticias falsas en los mercados financieros. 

euro tuit

(Foto: Bloomberg)

No obstante, el impacto fue momentáneo. Los mercados se normalizaron cuando se hizo conocido que la historia fue creada por la revista satírica. 

Al final de la jornada, las bolsas europeas cerraron con pérdidas por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque registró su mejor semana en las últimas cinco porque los inversores recibieron con agrado la manera en la que el BCE desactivará su programa de estímulo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada