Módulos Temas Día

Más en Mercados

Usuarios móviles aumentan en 28% consumo de información online

La búsqueda de información desde el móvil está ganando terreno dentro del uso de Internet en el Perú

Usuarios móviles aumentan en 28% consumo de información online

Usuarios móviles aumentan en 28% consumo de información online

Durante los primeros siete meses del año, los usuarios móviles peruanos han incrementado su consumo de información vía smartphone, convirtiéndolo en el equipo más dinámico en términos de navegación online.

Ivan Marchant, vicepresidente para Perú, México y Colombia de ComScore, detalló que el crecimiento de usuarios en desktop ha sido desacelerado en los últimos dos años y el volumen de navegación online se mantiene estable, bordeando los 7,2 millones. La navegación desde tabletas también se ha estabilizado en alrededor de 400.000 usuarios y es solo el volumen de navegantes vía smartphone el que se eleva fuertemente a doble dígito. 

“La audiencia no para de crecer vía smartphone desde que empezamos a medirla en Perú, 15 meses atrás. Ya casi se ha duplicado”, comentó.

Según las métricas elaboradas por ComScore, en marzo del 2015 el Perú tenía 3,2 millones de usuarios móviles que accedían desde su celular a Internet buscando información y noticias. Para enero del presente año habían subido a 4,7 millones y en julio ya superaron los 7,1 millones, lo cual quiere decir que en el 2016 este grupo creció 28%.

El uso de Internet en el Perú, al igual que en la región, está orientado, principalmente, a las redes sociales y el entretenimiento, pero la búsqueda de información desde el móvil está ganando terreno, lo cual refleja una evolución en la forma de consumo de Internet de los peruanos, explicó Marchant.

Tags Relacionados:

información

online

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada