Ventas de camiones y vehículos pesados crecen en el Perú
Ventas de camiones y vehículos pesados crecen en el Perú

Dentro de un ambiente local cambiante y dura competencia, el mercado de y vehículos pesados es uno de los pocos que se muestra estable dentro de la industria automotriz. 

Según cifras de ARAPER, durante el 2015, el mercado general de vehículos pesados y camiones logró colocar 13,256 unidades. El 85% de estos números son representados por vehículos de transporte para mercancia o de carga. 

Izusu, la fabricante japonesa, logró un cerrar el año con un market share de 9.5%.

“A pesar de la contracción de sectores como Minería y Construcción, el segmento de transporte de mercaderías y carga se ha mantenido de forma importante en la venta de flotas para industrias primarias. En esa línea, los vehículos de Isuzu son los preferidos, por su durabilidad y performance en altura, entre los clientes corporativos de las industrias Alimentaria y de Transporte de Mercancías, que vienen impulsando el mercado este año”, explica Aldo Valencia, Sales District Manager de Isuzu.

La marca nipona viene apostando fuerte al trabajo de su área especializada en clientes corporativos. Hace poco acaba de anunciar un contrato de 300 mil dólares con la empresa de alimentos La Calera para implementar su flota particular con modelos como NPR 4TON, Reward 500 y Forward 800. Esta adquisición permitirá a La Calera despachar con una flota 100% propia y trabajando a tiempo completo.

“Nuestra meta es pelear el primer lugar en ventas y cerrar el año con el 10% del market share; sin que incluyamos tractos, que son un tipo de vehículos que participan en el mercado. Para llegar a esta meta contamos con que el área especializada en clientes corporativos y flotas aporte el 30% del total de nuestras ventas este 2016”, concluyó Valencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC