Vicepresidente de la Fed: subir tasas "no sería tan fácil"
Vicepresidente de la Fed: subir tasas "no sería tan fácil"

(Reuters) La economía  podría enfrentar recesiones más largas y profundas en el futuro si las tasas de interés se mantienen en los actuales niveles bajos, dijo el vicepresidente de la Reserva Federal (), Stanley Fischer, al plantear que un débil crecimiento global impide a los bancos centrales combatir con eficacia la recesión.

Aunque los funcionarios aún tienen herramientas como el alivio cuantitativo y orientaciones a futuro si las tasas permanecen bajas, "estas alternativas no son sustitutos perfectos de la política convencional", indicó.

"La limitación de la política monetaria impuesta por la tendencia de tasas de interés bajas podría, por lo tanto, llevar a recesiones más prolongadas y más profundas cuando la economía se ve afectada por impactos negativos", agregó.

No obstante, "no es tan simple para la Fed convencer de subir las tasas de interés en un mundo que los banqueros centrales ven cada vez más como uno en que la población envejecida, la demanda débil y la baja inversión han minado el potencial económico del país y del mundo", dijo Fischer.

Las declaraciones del funcionario preparadas para pronunciar en el Club Económico de Nueva York no mencionaron la política actual o las probabilidades de un aumento de las tasas de interés estadounidenses en los encuentros de la Fed de noviembre o diciembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC