Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street abre al alza tras pausa en disputa comercial China-EE.UU.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que China se comprometió a comprar “enormes cantidades” de productos agrícolas, aunque no dio detalles de los supuestos pactos con Pekín

Donald Trump

(Foto: Bloomberg)

En Wall Street, las acciones en Estados Unidos iniciaron la sesión del lunes con ganancias de medio punto porcentual luego de que Washington y Pekín dejaron “en pausa” una potencial guerra comercial y de que empresas estadounidenses anunciaron fusiones por US$27.600 millones.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 167,97 puntos, o un 0,68%, a 24.883,06 unidades.

El S&P 500 subía 12,98 puntos, o un 0,48%, a 2.725,95 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 52,00 puntos, o un 0,71%, a 7.406,34 unidades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que China se comprometió a comprar “enormes cantidades” de productos agrícolas a Estados Unidos, aunque no dio detalles de los supuestos pactos con Pekín tras las discusiones de la semana pasada para aplacar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

“¡Comercio justo, ocurrirá con China!”, escribió Trump en una serie de comentarios en Twitter, emitidos el día después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que la guerra comercial entre Pekín y Washington ha quedado “en pausa”.

“China ha acordado comprar enormes cantidades de Productos Agrícolas ADICIONALES - podría ser una de las mejores cosas que le pasen a nuestros agricultores en muchos años!”, escribió Trump. “Sobre China, las Barreras y Aranceles bajarán por primera vez”, agregó.

Trump no dio detalles sobre qué medidas han acordado los funcionarios estadounidenses y chinos después de las conversaciones del jueves y viernes en Washington.

Las negociaciones ocurrieron luego de reuniones previas en Pekín que buscaron aplacar una disputa comercial desatada por la amenaza de la administración Trump de imponer aranceles a bienes chinos y una contrapropuesta china a gravar productos estadounidenses.

Durante el fin de semana, Pekín y Washington se comprometieron a seguir conversando sobre cómo China podría importar más energía y materias primas agrícolas de Estados Unidos para achicar el déficit comercial de productos y servicios estadounidenses de US$335.000 millones anuales.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, viajará a China la próxima semana para ayudar a sellar el acuerdo comerci, dijo el lunes el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“El secretario Ross tiene que viajar y trasladar (el compromiso) en papel con empresas”, dijo Mnuchin a periodistas en la Casa Blanca. “Esta no es una orden de compra entre gobiernos, pero tenemos un acuerdo con ellos respecto a lo que será implementado”, afirmó.

El domingo, Mnuchin dijo que la guerra comercial de Estados Unidos con China había quedado en pausa después de que las dos mayores economías del mundo acordaron abandonar sus amenazas arancelarias, mientras trabajan en un acuerdo comercial más amplio.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada