(Foto: AP)
(Foto: AP)
Agencia EFE

cerró hoy con resultados mixtos luego de una sesión en la que mantuvo las ganancias acumuladas en la semana, pero que se ralentizó tras la acusación del Departamento de Justicia contra 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferencia en las elecciones de 2016.

La que se anticipaba como una jornada de nuevas alzas se dejó permear por las nuevas acusaciones del fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, que llevaron a retroceder por momentos el precio de las acciones, aunque luego retomaron la senda alcista.

El , el principal indicador de la bolsa de Nueva York, subió 0,08% y el S&P 500 avanzó 0,04%, con lo que sumaron seis sesiones en línea de recuperación.

Así el Dow Jones se anotó su mejor semana desde noviembre de 2016, en tanto que el S&P 500 no lograba un resultado semanal similar desde enero de 2013.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, cerró su mejor semana desde diciembre de 2011, pese a que este viernes perdió un 0,23%.

Wall Street se sobrepuso esta semana a los vaticinios ante un alza de la inflación y se dejó llevar por el interés de los inversionistas de aprovechar los bajos precios para comprar.

Mientras, siguieron llegando signos de la buena salud de la economía estadounidense. Este viernes se conoció precisamente que la construcción de casas nuevas repuntó 9,7% en enero, hasta alcanzar un ritmo anual de 1,33 millones de viviendas.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC