Módulos Temas Día

Más en Mercados

Wall Street abre a la baja, afectada por la subida de tasas

El promedio industrial Dow Jones caía un 0,19% a 24.752 unidades y el S&P 500 perdía 0,29%

Wall Street

(Foto: Getty Images)

Los principales índices de Wall Street caían el jueves debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos treparon a un máximo en siete años y a un pronóstico decepcionante de Cisco, mientras las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China sumaban inquietud.

A las 1436 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía un 0,19% a 24.752 unidades, el S&P 500 perdía 0,29%, a 2,719.71 unidades y el Nasdaq Composite caía un 0,11% a 7.389,86 unidades.

Las acciones del fabricante de equipamiento para redes informáticas Cisco perdían 3,6% y eran la principal baja en los tres principales índices, después de que el pronóstico de la compañía indicó que su transición a negocios enfocados en software estaba en marcha.

También pesaba la caída del 1,8% de Walmart . La acción había subido en las operaciones previas al mercado después de que el minorista publicó una recuperación en su negocio de comercio electrónico en Estados Unidos y superó las estimaciones de ganancias.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años alcanzaron un máximo de 3,1% debido a que un petróleo más caro apuntaba a una mayor inflación, tras algunos números alentadores de ventas minoristas estadounidenses.

Estados Unidos y China tienen previsto reanudar conversaciones en los próximos dos días para resolver sus diferencias comerciales. Funcionarios de ambos lados han señalado recientemente que están buscando un acuerdo.

Seis de los 11 principales grupos del índice operaban en territorio negativo. Entre los que avanzaban destacaba el sector de energía, que subía un 0,9% después de que los precios del crudo Brent tocaron los US$80 el barril por primera vez desde noviembre de 2014.

Tags Relacionados:

Wall Street

Dow Jones

Nasdaq

S&P 500

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada