Módulos Temas Día

Más en Mercados

Wall Street abre a la baja por caída de la moneda turca

En la apertura, el índice industrial Dow Jones, bajaba 0.86% hasta 25,291.11 enteros

Wall Street

Desde las primeras horas, los operadores de Wall Street apostaban por las ventas debido a las tensiones entre Estados Unidos y Turquía. (Foto: AP)

Desde las primeras horas, los operadores de Wall Street apostaban por las ventas debido a las tensiones entre Estados Unidos y Turquía. (Foto: AP)

Wall Street abrió a la baja el viernes, ya que una caída de la lira turca sacudió a los mercados globales debido a las preocupaciones sobre la economía del país y una grieta cada vez más profunda con Estados Unidos

El principal indicador de Wall Street, el índice industrial Dow Jones, bajaba 0.86% hasta 25,291.11 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 descendía 0.67%, a 2,834.52 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq parecía encaminado a romper su racha positiva de los últimos ocho días, ya que perdía 0.67%, a 7,838.73 enteros.

Por sectores, encabezaban las caídas el financiero (-1,48%), el de los materiales básicos (-1,21%) y el industrial (-0,98%), mientras que progresaba únicamente el de las empresas de servicios públicos (0.76%).

Los operadores de Wall Street apostaban por las ventas desde primera hora, inquietos por las crecientes tensiones geopolíticas de EE.UU. con Turquía, cuya moneda además se depreció fuertemente contra el dólar en las últimas horas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Dow Jones

Wall Street

Turquía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada