El desempeño de los sectores estaban divididos al inicio de las operaciones en Wall Street. (Foto: AFP)
El desempeño de los sectores estaban divididos al inicio de las operaciones en Wall Street. (Foto: AFP)
Redacción EC

abrió a la baja el viernes afectado por las acciones de los bancos, en momentos en que la preocupación sobre el presupuesto de Italia golpeaba a los mercados financieros y la guerra comercial entre China y Estados Unidos mermaba la confianza de los inversores.

El principal indicador de Wall Street, el industrial Dow Jones, caía 0,12% hasta los 26.407,66 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 0,14%, a 2.910,03 puntos.

El Nasdaq Composite, por su parte, bajaba 0,22% y se colocaba en 8.024,50 enteros.

El desempeño de los sectores estaban divididos. Encabezaban las ganancias el de las empresas de servicios públicos (0,94%), en tanto que el más perjudicado era el financiero (-0,73%), seguido por el de las comunicaciones (-0,50%).

Wall Street comenzaba la jornada en rojo tras una sesión previa impulsada por el sector tecnológico, que hoy recortaba 0,15%, y por las gigantes del mercado Apple (-0,22%) y Amazon (-0,58%), también a la baja.

En el plano corporativo, las acciones de Tesla caían 11,06% tras conocerse este jueves que el organismo regulador bursátil de Estados Unidos ha presentado cargos de fraude contra su fundador y consejero delegado, Elon Musk, por publicar en Twitter en agosto pasado mes que se planteaba retirar a la empresa de la bolsa.

Contenido sugerido

Contenido GEC