Los inversionistas en Wall Street están a la espera de nuevos desarrollos en la tensión comercial que mantienen Estados Unidos y China. (Foto: AP)<br>
Los inversionistas en Wall Street están a la espera de nuevos desarrollos en la tensión comercial que mantienen Estados Unidos y China. (Foto: AP)

Las acciones abrieron con ligeras pérdidas el lunes en Wall Street, en un contexto en que los inversionistas aguardan para ver si el gobierno del presidente Donald Trump hará el anuncio oficial de los aranceles que impondrá a US$200.000 millones en productos chinos.

Media hora después de la apertura, el principal indicador de Wall Street, el índice industrial Dow Jones, bajaba 0,11% hasta los 26,126.23 puntos; mientras que el indicador S&P 500 recortaba 0,16% y se situaba en 2,900.47 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq -donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes- era el que más retrocedía, con un descenso de 0,57% a 7,964.48 enteros.

Las cadenas de restaurantes y las compañías del sector tecnológico estaban entre las que peor desempeño tenían al comienzo de la jornada. McDonald’s caía 2.1%, mientras que Twitter cedía 3,7%.

De otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía 3,01%.

Contenido sugerido

Contenido GEC