Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street abre a la baja sacudida por la crisis turca

En la apertura, el índice industrial Dow Jones cedía 0,03% a 25,550.80 puntos

Wall Street

Wall Street abrió la jornada del viernes con pérdidas. (Foto: AP)

Wall Street abrió la jornada del viernes con pérdidas. (Foto: AP)

Wall Street inició el viernes la sesión con una ligera baja, marcando una pausa frente a las renovadas inquietudes por Turquía y los resultados mixtos de empresas.

Tras la apertura de la jornada bursátil, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, el índice industrial Dow Jones, cedía 0,03% a 25,550.80 puntos.

También el índice S&P 500 bajaba 0,08%, a 2,838.32 unidades. Similar evolución registraba el Nasdaq Composite, que descendía 0,25%, a 7.786,64 unidades, debido a que los débiles pronósticos de Applied Materials y Nvidia afectaban las acciones de los fabricantes de microprocesadores. 

Por sectores, el que más bajaba era el tecnológico (-0,30%), seguido del de bienes de consumo no esenciales (-0,16%) y el de empresas públicas de servicios (-0,14%), mientras que el sector que más pujaba era el energético, con un avance de 0,31%.

Wall Street terminó el jueves en verde, impulsado por el buen comportamiento de grandes firmas como Cisco y sobretodo Walmart, así como porque Estados Unidos y China retomaron el diálogo.  

Fuente: AFP/Reuters/EFE

Tags Relacionados:

Wall Street


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ