Wall Street registra resultados positivos en las primeras operaciones. (Foto: AFP)
Wall Street registra resultados positivos en las primeras operaciones. (Foto: AFP)

abrió la jornada del miércoles con ganancias, impulsado por nuevos resultados trimestrales y por la potencial reanudación de las conversaciones entre EE.UU. y China.

Media hora después de la apertura, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, el , avanzaba 1.27% hasta 25,482.97 enteros, mientras que el indicador S&P ascendía un 0.65% y se colocaba en 2,836.79 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, subía 0.53% hasta 7,815.49 enteros.

Todos los sectores avanzaban excepto el de las empresas de servicios públicos, que estaba plano, y destacaban el de las telecomunicaciones, con un 1.28%, el financiero, un 1.04%, y el de los bienes esenciales, un 1.03%.

OPTIMISMO

Los operadores del parqué neoyorquino comenzaron la jornada con optimismo después de haber cerrado en rojo este miércoles, todavía preocupados por la situación económica en Turquía, la fluctuación de su divisa y sus fricciones comerciales con Washington.

Pero esta mañana, Wall Street se apoyaba en los buenos resultados trimestrales publicados por la tecnológica Cisco y por la minorista Walmart, ambas pertenecientes al grupo del Dow Jones: la primera elevó sus previsiones para el resto del año, y la segunda registró su mayor subida en ventas en una década.

Por otra parte, los inversores acogían la potencial reanudación de conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, entre versiones que apuntan a que Pekín enviará una delegación a Washington este mes.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, Walmart se disparaba 9.20% e impulsaba las ganancias, seguida por Cisco, que progresaba 4.15%. Les seguían las industriales Boeing (3.41%) y Caterpillar (1.64%), además de United Technologies (1.47%), Travelers (1.37%), American Express (1.30%) y Goldman Sachs (1.32%).

A la baja se encontraba únicamente el grupo Walt Disney, que cedía 0.04%. 

Fuente: EFE