Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street abre con ligera alza frente a decisión de la FED

Media hora después de la apertura, el índice industrial Dow Jones repuntaba 0,18% hasta los 26.541,08 puntos

Wall Street

Wall Street abrió el miércoles con una leve subida antes del anuncio de una esperada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. (Foto: AFP)

Wall Street abrió el miércoles con una leve subida antes del anuncio de una esperada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. (Foto: AFP)

Wall Street abrió hoy con ganancias ante la expectativa de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anuncie una nueva subida de los tipos de interés.

Media hora después de la apertura, el principal indicador de Wall Street, el industrial Dow Jones, repuntaba 0,18% hasta los 26.541,08 puntos; mientras que el indicador S&P 500 ascendía 0,16%, a 2.920,17 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, subía 0,15% y se colocaba en 8.019,15 enteros.

La mayoría de sectores registraban ganancias, encabezados por el sanitario (0,56%), el de los bienes esenciales (0,46%) y el de las comunicaciones (0,33%). Recortaban su valor los materiales básicos (-0,57%) y la energía (-0,26%).

El parqué neoyorquino volvía a centrarse en la política monetaria, de cara a la reunión de dos días que concluye hoy el Comité Federal del Mercado Abierto y tras la que se espera que el banco central eleve las tasas de interés por tercera vez este año.

Wall Street comenzó la sesión previa con las mismas expectativas, pero empañó el ánimo de los inversores el tema comercial, de nuevo en la palestra por los discursos de los líderes políticos en la Asamblea General de la ONU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió en ese foro cambios en el comercio global, defendió su disputa con China y su reciente acuerdo con México para la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de instar a los países de la OPEP a aumentar su producción de petróleo.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, los mayores avances eran para IBM (2,03%), Pfizer (1,07%), Walgreens (0,72%), Walt Disney (0,74%) y Intel (0,66%). 

Tags Relacionados:

Dow Jones

FED

Wall Street

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada