Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede un 0,07 %

En relación a los sectores,  los que tuvieron mayor avance fueron los de bienes de consumo no cíclico, mientras que la caída más pronunciada era para el energético

Wall Street

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones perdía 17,44 puntos, hasta 26.000,37 enteros. (Foto: AP)

Wall Street abrió hoy mixto, con un descenso del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pendiente de las gestiones en Washington para evitar un cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones perdía 17,44 puntos, hasta 26.000,37 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,19% o 5,28 puntos, hasta 2.803,31 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los más importantes grupos tecnológicos, ganaba un 0,17% o 12.59 puntos, hasta 7.308,63 enteros.

Por sectores, el avance mayor era para el de bienes de consumo no cíclico, un 1,09%, mientras que la caída más pronunciada era para el energético, que cedía un 0,44% coincidiendo con un retroceso en los precios internacionales del crudo.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban lideradas por Nike (2,95%), la cadena de bricolaje Home Depot (0,77%) y el grupo bancario JPMorgan Chase (0,76%).

En cambio, la caída mayor la tenía IBM, que cedía un 3,09% como reacción a los resultados trimestrales que presentó al cierre del jueves.

Detrás quedaba General Electric (3,01%) y American Express, que retrocedía un 1,83% también como reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer al cierre de la última sesión.

Al igual que el jueves, Wall Street estaba pendiente de las gestiones que se están realizando en el Capitolio para aprobar un presupuesto provisional hasta mediados de febrero que evite el cierre parcial del Gobierno desde esta medianoche.

El proyecto fue aprobado anoche por la Cámara de Representantes, pero ahora tiene que ser ratificado por el Senado, donde los republicanos tienen mayores problemas que en la cámara baja para lograr los 60 votos que necesitan.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a US$63,33 el barril, el oro subía hasta US$1.333,50 la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,637% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,224 dólares.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada