Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street abre mixto y el Dow Jones desciende un 0,26 %

La apertura se presenta moderada luego del fuerte rebote del viernes, en una primera semana de enero que presentó una gran volatilidad

Wall Street

Los analistas de Wall Street consideran la jornada de hoy un rebote bursátil tras la mala racha precedente. (Foto: AP)

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, restaba un 0,26 %, en una jornada que arranca algo dubitativa tras una semana de gran volatilidad y con informaciones positivas que llegan desde China sobre la negociación de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos (EE.UU.).

Media hora después de comenzar las operaciones bursátiles, el Dow Jones se fue a rojo y perdía 61,25 puntos, hasta 23.371,91 unidades y el selectivo S&P 500 subía un 0,25 % o 6,34 unidades, hasta los 2.538,28 enteros.

► Producción de cobre a noviembre cayó 0,6% por Cerro Verde y Las Bambas
► Dólar: Tipo de cambio sube levemente ante vencimiento de swaps cambiarios
► Economía chilena crece 3,1% en noviembre, mejor a expectativas por repunte de minería

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendía, asimismo, un 0,54 %, 36,34 puntos, hasta alcanzar los 6.775,20.

Buena parte de los sectores corporativos abrían hoy al alza, con el de bienes de consumo no esenciales (1,16 %) encabezando la zona verde, por delante del energético (0,52 %), del tecnológico (0,43 %), el de salud (0,40 %) y el sector de materiales (0,27 %).

Tres sectores abrían en rojo: servicios públicos (-0,83 %), bienes de consumo esenciales (-0,61 %) y el industrial (-0,23 %).

La apertura de Wall Street se presenta moderada este lunes después del fuerte rebote del viernes, en una primera semana de enero que presentó una gran volatilidad.

Según los analistas de Wall Street, los inversores esperan más señales de deshielo en la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China, un choque que ha minado la bolsa estas últimas semanas.

Precisamente, el Gobierno de China se mostró hoy optimista sobre la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos y destacó que ambas partes han mostrado su "voluntad" de llegar a un acuerdo que ponga fin a sus disputas.

Una delegación de Estados Unidos liderada por el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó hoy a la capital china para entablar durante dos días conversaciones a nivel viceministerial sobre estas cuestiones, que mantienen enfrentadas a las dos potencias desde principios de 2018.

El 1 de diciembre, en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron una tregua de 90 días para negociar en medio de la guerra comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo.

Funcionarios de alto nivel de China asistieron inesperadamente a las negociaciones entre Pekín y sus homólogos en Washington, según medios estadounidenses, lo que denotaría un esfuerzo por resolver lo antes posible los desacuerdos comerciales que están apuntalado la incertidumbre en los mercados globales.

En este contexto, en el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones abrían con ganancias destacadas corporativas como Visa (0,64 %), Verizon (0,51 %), Home Depot (0,50 %) o McDonald's (0,13 %).

Pero la mayoría de las compañías estaban en zona roja, destacando las pérdidas de Apple (-1,15 %), Procter & Gamble (-1,18 %), Goldman Sachs (-1,17 %), 3M (-0,62 %) o Caterpillar (-0,42 %).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1,29 %, hasta los 48,58 dólares el barril, el oro perdía valor hasta 1.293,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,64 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,146.

Tags Relacionados:

Wall Street

Dow Jones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada