Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street abre con pérdidas y Dow Jones baja un 0,59%

El parqué neoyorquino asimila hoy nuevos resultados de empresas clave para el mercado, entre ellas la aeronáutica Boeing y la tecnológica Twitter

Wall Street

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,94%.

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,59%, con los inversores pendientes de más resultados empresariales y de la subida en el rendimiento de los bonos públicos.

Media hora después de la apertura, que fue mixta, el Dow Jones bajaba 141,13 puntos, hasta 23.883 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,60% o 15,82 puntos, hasta 2.618,74 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,94% o 65,72 puntos, hasta 6.941,63 unidades.

La mayoría de los sectores estaban en terreno negativo y los mayores descensos eran para el tecnológico (-1,11%) y el industrial (-0,99%), mientras que progresaban el de los bienes esenciales (0,51%) y el de las empresas de servicios públicos (0,35%).

El parqué neoyorquino asimila hoy nuevos resultados de empresas clave para el mercado, entre ellas la aeronáutica Boeing y la tecnológica Twitter, que publicaron sus cuentas esta mañana, mientras que otras como Facebook o Visa lo harán más tarde.

Entre los treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, era precisamente Boeing la que encabezaba las ganancias, un 1,11%, tras superar las expectativas de los analistas y elevar sus cálculos para este año en cuanto a su beneficio neto por acción.

No obstante, la mayoría de las firmas cotizaban en negativo, comenzando por General Electric (-3,71%), a la que seguían Microsoft (-2,71%) y United Technologies (-2,10%), a pesar de que este martes dio a conocer unos resultados mejores de lo esperado.

Fuera de ese grupo, en el Nasdaq pesaban algunas de las firmas de mayor capitalización, como Twitter (-6,42%), que anunció esta mañana su segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que entró en bolsa.

Bajaban también Facebook (-1,21%), que divulgará sus resultados al cierre, Amazon (-2,53 %) y Netflix (-3,49 %), mientras que Apple (0,53%) y Alphabet (0,32%) subían.

En Wall Street volvió a preocupar la subida en la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado, que ya estaba por encima de la barrera del 3% y se situaba en 3,013%.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ