Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,68%

El pesimismo de los inversores continúa este jueves en la apertura de Wall Street, cuyos analistas persisten en achacarlo a los temores a que los tipos de interés crezcan

Wall Street

Wall Street abrió a la baja. (Foto: AFP)

Wall Street abrió a la baja. (Foto: AFP)

Wall Street mantuvo hoy las pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,68% en el inicio de la sesión. Todo indica que persistirá la política de subida de tipos de interés y la mejora de rendimiento de la deuda pública.

Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 174,15 puntos, hasta los 25.532,53, mientras el selectivo S&P 500 también registraba pérdidas con un descenso del 0,67% o 18,68 puntos, hasta los 2.790,53.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, bajaba asimismo un 0,85% o 64,98 puntos, hasta los 7.577,73 enteros.

El pesimismo de los inversores continúa este jueves en la apertura de Wall Street, cuyos analistas persisten en achacarlo a los temores a que los tipos de interés crezcan. Esto eclipsa los beneficios trimestrales de las principales corporativas.

La Reserva Federal (Fed) reiteró ayer la necesidad de una subida de tipos de interés "gradual y continua" si se mantiene el contexto económico de bonanza, con lo que crecen las opciones de un ajuste monetario en su próxima reunión de diciembre.

Este enfoque ha sido hoy avalado además por el expresidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien dijo en una entrevista en la CNBC que "este es el mercado laboral más ajustado que jamás haya visto".

El mensaje lo realizó en alusión a los datos de casi pleno empleo que se dan en Estados Unidos, a lo que añadió: "Al mismo tiempo tenemos un aumento muy lento de la productividad".

A todo ello se añade el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, por lo que todo se encamina a que el Banco Central siga convencido de que una política monetaria más estricta es el mejor curso de acción para que la economía se mantenga estable, señalan los analistas.

En este contexto, la gran mayoría de los sectores económicos presentaban pérdidas, entre los que destacaban el de comunicaciones (-0,90%), el energético (-0,81%), seguido del industrial (-0,71%) y del de salud (-0,63%), mientras que solo iban al alza tres sectores, el de bienes no esenciales (0,32%), el de servicios (0,27%) y el inmobiliario (0,28%).

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, destacaban asimismo las ganancias de Nike (0,67%), Walgreens Boots (0,53%) o American Express (0,15%).

Las corporativas que más descendían en el inicio de la sesión eran Carterpillar (-2,05%), Home Depot (-1,22%), Apple (-1,29%) o Pzifer (-1,14%).

En otros mercados, el barril de Texas descendía a US$68,78 el barril, el oro bajaba a US$1.226,50 la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 3,213% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,149.

Tags Relacionados:

Wall Street

Nasdaq

Dow Jones

NYSE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada