Módulos Temas Día

Más en Mercados

Wall Street cae lastrado por alza de bonos del Tesoro EE.UU.

Al término de las operaciones, los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas

Wall Street

Wall Street

Las acciones en Wall Street cayeron el martes, ya que un dato de ventas minoristas avivó las preocupaciones sobre la inflación e impulsó los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a su mayor nivel en casi siete años y debido a la inquietud de los inversores de cara a las negociaciones entre Washington y Pekín.

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas. El índice industrial Dow Jones bajó 0,78%; mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 0,68% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se redujo 0,81%.

El resultado representó para el Dow Jones y el Nasdaq su mayor retroceso diario en tres semanas, según recordaron analistas a la cadena CNBC.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocó su mayor nivel desde julio de 2011, lo que sugiere una aceleración de la inflación y llevó al índice dólar a su cierre más alto del año, además de aumentar las expectativas de que la Reserva Federal siga elevando el costo del crédito.

Los inversores también siguen preocupados de cara a las negociaciones de alto nivel entre China y Estados Unidos que comenzarán esta semana en Washington.

Tags Relacionados:

Wall Street

Dow Jones

Nasdaq

S&P 500

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada