Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street baja tras anuncios políticos y comerciales

Este jueves Trump anuló abruptamente una cita con el líder norcoreano Kim Jong Un prevista para junio y denunció la "hostilidad" del régimen de ese país, lo que influyó en los resultados de Wall Street

Wall Street

Este jueves Trump anuló abruptamente una cita con el lider norcoreano Kim Jong Un prevista para junio y denunció la "hostilidad" del régimen de ese país, lo que influyó en los resultados de Wall Street. (Foto: AP)

Wall Street bajó el jueves lastrada por anuncios del presidente Donald Trump sobre el aplazamiento de su reunión con el líder norcoreano y por la idea de su gobierno de gravar las importaciones de autos.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,30% a 24.811,76 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,02% a 7.424,43 y el S&P 500 retrocedió 0,20% a 2.727,76.

"El mercado está particularmente centrado en las negociaciones comerciales y en los temores geopolíticos con Corea del Norte. Donald Trump acaba de retroceder en esos dos asuntos", dijo Tom Cahill de Ventura Wealth Management.

Este jueves Trump anuló abruptamente una cita con el líder norcoreano Kim Jong Un prevista para junio y denunció la "hostilidad" del régimen de ese país.

El miércoles, el departamento de Comercio dijo que investigará si la importación de autos está perjudicando la seguridad nacional de Estados y, de ser así, promoverá la imposición de aranceles. La idea generó enojo en la UE y Japón.

"Todo eso pesa", dijo Nate Thooft de Manulife AM. Sin embargo "no es nada mala la resiliencia del mercado", acotó.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba a 2,974% desde 2,994% de la pasada sesión y el de los papeles a 30 años caía a 3,123% contra 3,152% del cierre previo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada